La Fiscalía de Tamaulipas habría informado a familiares de Pedro Carrizales Becerra, mejor conocido como el “El Mijis”, que falleció por un accidente automovilístico.
Sin embargo, la familia del exdiputado de San Luis Potosí rechazó la versión que precisa que el incidente se registró en la carretera Ribereña, en el cual su camioneta se incendió y el cuerpo quedó incinerado.
Según informó Proceso, la versión de la Fiscalía no satisfizo a sus parientes por las dudas y lagunas que aún no han sido aclaradas, dijo una familiar del político y activista.
El accidente que informó la Fiscalía indicó que sucedió entre el día 3 o 4 de febrero en un tramo de la carretera federal 2 mejor conocida como La Ribereña.
En el tramo carretero “hay pasto sintético”, lo que habría ayudado a que la camioneta donde se desplazaba Pedro Carrizales se “incendiara más rápido”.
La institución dijo a los familiares ‘El Mijis’ que los peritos se tardaron en identificar el cuerpo debido a que estaba incinerado y tuvieron que esperar a los resultados del análisis genético.
Además, indicaron que la investigación se retrasó porque otra camioneta del mismo modelo en la que viajaba el exdiputado, participó en otro accidente de tráfico; por lo que tuvieron que descartar y confirmar cuál era la de Carrizales Becerra.
El cuerpo del activista arribó al Sistema Médico Forense de Tamaulipas el pasado 23 de febrero.
Al respecto, la familia de exdiputado dijo que “circulan diversas noticias que señalan la localización de la camioneta en la que viaja”; sin embargo, aseguran que “esas noticias nos han sido desmentidas por las diversas fiscalías”.
“De momento las autoridades no tienen información oficial respecto a su paradero. Pedimos ayuda para encontrarlo”, escribieron desde la cuenta oficial de “El Mijis”
Con información de Proceso