El diputado con licencia Pedro Carrizales, mejor conocido como “El Mijis” y Bryan Lebarón iniciaron una huelga de hambre para pedirle al gobierno la libertad de un preso.
Ubicados en la plancha de Zócalo, ambos exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que aplique la Ley de Amnistía y otorgue un indulto a Manuel Valdovinos.
Se trata de un hombre que está preso por el delito de homicidio quien, argumentan, es inocente del crimen.
“Vamos a empezar una huelga de hambre porque queremos que el gobierno federal se dé cuenta de lo que está sucediendo con nuestro amigo Manuel”.
Detallaron que Valdovinos tiene 21 años de preso “por según matar a una persona que sigue viva”.
Criticaron el funcionamiento del sistema judicial en México porque parece que “trabaja al revés a los criminales es casi imposible que tengan una sentencia”.
A través de su cuenta de Twitter, el ‘Mijis’ le dijo al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, que “tiene en sus manos la posibilidad de reivindicar los errores de un sistema”.
Esto, debido a que Manuel Valdovinos está preso en esa entidad de la República.
Por su parte Lebarón lamentó que tuvieron que llegar a hacer huelga de hambre para llamar la atención del gobierno.
“Más que nada que el presidente se dé cuenta del caso y pedimos la ley de amnistía y qué se haga justicia”, dijo el activista.
Ambos se encuentran junto a Itzel del Carmen, esposa de Valdovinos, quien explicó lo difícil que ha sido ver a su esposo en la cárcel.
‘El Mijis’ comentó que en la huelga de hambre también participará Manuel Valdovinos, desde el penal, hasta ser liberado. DJ
ES DE INTERÉS |
TEPJF revierte decisión del INE y retira candidatura a ‘El Mijis’
Denuncian al hijo de “El Mijis” por violencia
El INE baja candidatura plurinominal de “El Mijis”