Pedro César Carrizales, mejor conocido como “El Mijis”, informó que hubo un “error de diagnóstico” y el cáncer se ha extendido por su cuerpo.
A través de su cuenta de Twitter el diputado informó que el cáncer que padecía “nunca se fue” y ahora se encuentra en su vejiga y otras partes del cuerpo.
En septiembre de 2020, el originario de San Luis Potosí anunció que padecía esa enfermedad, misma que le había sido detectada un año atrás.
“Error de diagnóstico, el cáncer nunca se fue, ahora está en mi vejiga y más… No quiero la lastima de nadie; no importa si es 1 día o 60 años voy a seguir mis luchas para irme de este mundo sabiendo que hice algo chido Quiero ser libre de mente y de alma; ahí van mis netas”, escribió el diputado local.
Carrizales Becerra explicó que recientemente fue intervenido quirúrgicamente y aprovechó para publicar algunas reflexiones. Por ejemplo, que “le tenía miedo a la muerte, pero descubrí que mi miedo era fallarle a la vida”.
Aprovechó para informar sobre su postulación a diputado de representación proporcional por Morena, luego de que no pudo acreditar su origen indígena.
Señaló a Moisés Aarón Cedillo, secretario general de Morena en San Luis Potosí, de falsificar documentos y presentarlos a su nombre.
Sobre ese asunto, indicó que “le tocará rendir cuentas con la fiscalía”. Agregó que no fingió ser originario de una comunidad indígena de San Luis Potosí, ya que su papá nació en “la Huasteca”. DJ