El mexicano Edgar Rivera se queda sin final olímpica de salto alto
El atleta sonorense de 30 años, de casi dos metros de altura, se quedó en 2.21 metros, en el 19º puesto del global de los 32 competidores
El mexicano Edgar Rivera se quedó de nuevo fuera de la final de los Juegos Olímpicos en su prueba del salto alto, como ya le ocurriera hace cinco años en Rio de Janeiro, este viernes en el inicio de las pruebas de atletismo.
El atleta sonorense de 30 años, de casi dos metros de altura, se quedó en 2.21 metros, en el 19º puesto del global de los 32 competidores. Quedó por lo tanto lejos de los doce mejores que accedían a la final.
Los mejores de la ronda de calificación fueron el ruso Mijail Akimenko, el catarí Mutaz Essa Barshim y el canadiense Django Lovett, los tres con 2,28 metros.
Edgar Rivera estrenó la participación de México en el atletismo de Tokio-2020. Hace cinco años, en Rio-2016, también se había quedado en la ronda de calificación.
El mayor éxito de su carrera en grandes eventos se dio en el Mundial de Londres-2017, donde no solo consiguió el acceso a la final sino que estuvo peleando hasta el final por las medallas, aunque quedó al pie del podio, en la cuarta posición.
Edgar Rivera fue el mejor entre los atletas latinoamericanos del salto alto. Quedaron eliminados igualmente los brasileños Fernando Ferreira y Thiago Julio Souza, ambos con 2,21 metros, y el cubano Luis Enrique Zayas (2,17 m).
La otra presencia mexicana en la primera jornada del atletismo de Tokio-2020 tampoco pudo clasificarse.
Laura Esther Galván fue undécima de su serie de 5.000 metros y estuvo cerca de clasificarse, quedando 18ª del global de 38 competidoras. Hasta el puesto 15 obtuvieron billete para la final.
El crono (15:00.16) permitió a Galván establecer un nuevo récord de su país.
ES DE INTERÉS |