El metro a medias genera caos en la CDMX

18 de Noviembre de 2024

El metro a medias genera caos en la CDMX

Promos_268_8

La suspensión de seis líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, provocó un desastre vial, desesperación entre los pasajeros y numerosas aglomeraciones en distintas partes de la ciudad

La suspensión de seis líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, provocó un desastre vial, desesperación entre los pasajeros y numerosas aglomeraciones en distintas partes de la ciudad, pese al apoyo del Metrobús, Trolebús, unidades RTP gratuitas y hasta patrullas.

Desde las cinco de la mañana del lunes, primer día laboral del año después del periodo vacacional de fin de año, la capacidad de unidades de transporte fue rebasada por los capitalinos que buscaban llegar a tiempo a sus trabajos.

Paraderos como el de Pantitlán, Indios Verdes y Taxqueña se llenaron de filas enormes para poder subir a una de las rutas alternas. Lo mismo ocurrió en terminales como Observatorio, Universidad, Santa Anita, Martín Carrera, Cuatro Caminos, Politécnico y El Rosario.

En todos los puntos de las líneas de la uno a la seis, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, implementó operativos de vigilancia y vialidad para garantizar la integridad de los pasajeros.

A ello también se sumaron varias rutas de autobuses, que prestaron servicio para llevar a miles de personas lo más cercano posible a los puntos donde el Metro suspendió sus servicios.

Usuarios reportaron en redes sociales que el tiempo de espera para poder abordar alguna unidad tomaba entre 10 y 15 minutos. Además, expusieron quejas por no respetar ninguna medida sanitaria pese a que la Ciudad de México se encuentra en semáforo rojo.

Debido a la alta demanda de pasajeros, patrullas de tránsito que no estaban destinadas al traslado de personas, prestaron su ayuda para agilizar la movilidad. Ante esta situación también se registró tráfico en las vialidades cercanas a las estaciones del Metro.

Aunque no se respete la sana distancia, la Semovi recordó que es obligatorio el uso de cubrebocas en el transporte público, así como mantener las ventanas abiertas de las unidades.

Luego de una mañana caótica, el Sistema de Transporte Colectivo anunció que las líneas 4, 5 y 6, podrán ser utilizadas a partir del martes 12 de enero.

Florencia Serranía, titular del STC, indicó que ya hay un avance del 80% respecto a la revisión de las estaciones afectadas.