Tras cuatro años de ausencia, el compositor británico Roger Waters, quien fue cofundador de la banda Pink Floyd, regresa a la capital mexicana para ofrecer esta noche la primera de dos presentaciones en el Foro Sol, en que aprovechó para increpar al presidente Enrique Peña Nieto y al candidato republicano Donald Trump.
En su presentación, Waters hizo referencia a las 28 mil personas desaparecidas, así como los hechos de Iguala y envió un mensaje al presidente Peña Nieto.
“Sus políticas han fallado. La guerra no es la solución, escuche a su gente, señor presidente. Los ojos del mundo lo están observando”.
Durante la interpretación de su tema “Pigs” (Cerdos), en las pantallas apareció una imagen de Donald Trump acompañada de la palabra “Charade” (Farsa). Además, un cerdo inflable apareció con mensajes alusivos a los normalistas: “Nos faltan 43", “Fue el Estado”, “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, frases que han acompañado al movimiento de Ayotzinapa.
Otro de los mensajes políticos que aparecieron durante el concierto, fue durante la canción “Mother”, cuando en las pantallas surgió la frase “Renuncia ya”, misma que se usó en redes sociales y en una marcha para pedir la renuncia del presidente Peña Nieto.
“Señor presidente, los ojos del mundo lo están observando.” ???? #RogerWatersMx #RenunciaYa #YoNoVotéPorEseGüey pic.twitter.com/mJrF2tRhOk
— Cesar Covarrubias (@CesarCY_) 29 de septiembre de 2016
Cabe mencionar que Waters se presentará en un concierto gratuito el próximo sábado en el Zócalo de la Ciudad de México, para beneplácito de sus seguidores.