Los ojos son el mejor reflejo del rostro, y grandes estrellas han dedicado tiempo para, sin importar otro maquillaje, lograr el mejor delineado de ellos y tener de esta forma una huella única. Así, desde la histórica Cleopatra, Amy Winehouse y hasta Lady Gaga, han pasado a la historia gracias a sus delineados icónicos.
Sin importar las tendencias y moda en el maquillaje, existen ciertos diseños atemporales como son el felino, que se adapta a cualquier tipo de rostro. El tradicional, que con una línea fina enmarca los ojos; y Pin Up que es ideal para las personas que tienen los ojos muy juntos, pues genera espacialidad visual.
Además, existen distintos tipos de delineadores que utilizan técnicas diferenciadas para su aplicación.
Lápiz
Este delineador es ideal para principiantes, pero también para acompañarte a lo largo de tu vida. Corren de forma suave y sedosa, permite difuminar y esculpir el ojo. Busca que sea de gel o kohl, y siempre saca punta antes de utilizarlo para que logres las líneas finas que requieres. Incluso si la terminación es gruesa, lo ideal es rellenar con lápiz fino.
Urban Decay con su 24/7 Glide-On te ofrece un delineador en lápiz waterproof.
Gel
Este tipo de delineadores cuya fórmula está basada en gel, es muy atractivo, ya que se aplica con una brocha, lo que permite jugar con la intensidad de la línea, el diseño, y sobre todo la precisión.
Es de larga duración permaneciendo hasta 8 horas en tus ojos.
Líquido
Este es de los más complejos para utilizar que intimida a las principiantes. La editora de belleza de Vogue, Pat McGrath, nos dice que es importante dibujar primero el ala. Esto quiere decir, que debes definir cómo quieres maquillar el ojo,
teniendo en cuenta la curva natural y su inclinación.
La técnica para usarlo es simple. Debes colocar un pequeño punto en donde quieres que termine la línea, dibuja tu pestaña y luego delinea a lo largo de las pestañas y hasta ese punto.
Busca que el aplicador de ese delineador sea un pincel muy delgado, para lograr tu objetivo. Como opciones te sugerimos Artliner de Lancôme, ya que permite una aplicación sencilla por su diseño en forma de estilográfico, y Le Liner de Chanel.
Tips para delinear
Un truco para lograr el delineado perfecto si aún no dominas la técnica, es utilizar un lápiz blanco como guía, y sobre él colocar el delineador. Esto permite contar con un trazo preciso y limpio.
Otro truco, es utilizar cinta micropore como plantilla sobre la que trazarás el delineado.
Siempre recuerda quitar los excesos o errores con un cotonete.