La advertencia del colapso de dos edificios en el fraccionamiento La Sierra, en Tijuana, ha causado cientos de críticas y burlas hacia la alcaldesa Montserrat Caballero, quien fue apodada “Lady Mazapán” luego de que comparara la ciudad con este dulce por el reblandecimiento de la tierra.
Tijuana ha sufrido una serie de problemáticas ante el inminente colapso de dos edificios ubicados en el boulevard Cuauhtémoc Sur; mismo que ocasionó el cierre de una de las vialidades más usadas tanto por turistas como por residentes el pasado jueves 30 de marzo.
De acuerdo con Protección Civil de Tijuana, la inestabilidad de la ladera en la que se ubica el fraccionamiento La Sierra —y de otros cinco puntos de la ciudad— fue consecuencia de las lluvias. Ante ello, el Consejo Municipal aprobó por unanimidad la Declaratoria de Emergencia por Riesgos Geológicos e Hidrometeorológicos en Tijuana.
A raíz de esta problemática la alcaldesa morenista ha emitido una serie de comentarios que han sido criticados por gran parte de la población, mientras que otros tantos los han aprovechado para generar memes y burla de la situación.
“Vivimos en un mazapán”
A través de una transmisión en vivo, Caballero declaró que los habitantes de Tijuana viven en un polvorón por la consistencia actual que presenta el suelo. “Vivimos en un mazapán”, agregó.
A esa frase sumó la respuesta que dio a un usuario que se quejó del tráfico de la ciudad, asegurando que ni ella ni el gobierno tienen el poder para “hacer que los carros vuelen”.
Pese a que muchos ciudadanos han pedido a las autoridades que derrumben los edificios para evitar el cierre del boulevard, la alcaldesa señaló que la existencia de un socavón en la parte trasera de los edificios pone en peligro a los trabajadores.
El primero de los dos edificios colapsó durante la tarde del sábado, mientras elementos de Protección Civil y la Guardia Nacional (GN) resguardaban la zona. “Fuerzas de seguridad y prevención se encuentran evaluando la situación y a la espera de que el segundo inmueble termine de la misma manera”, advirtió Caballero.
Los residentes del fraccionamiento señalaron que la propietaria de los edificios no les alertó sobre las fallas estructurales, así como el riesgo presente a causa del deslizamiento de la tierra.
Seguir leyendo |
El país en alerta por altas temperaturas, pero en BC entrará frente frío
Balacera frente a kínder de Tijuana deja tres muertos y tres heridos
“No me traicionaron los nervios”, asegura la alcaldesa de Tijuana