Redacción ejecentral
La OEA celebrará este lunes una sesión extraordinaria sobre los recientes eventos en Venezuela y votará una resolución que declara que la decisión de Tribunal Supremo de asumir las facultades de la Asamblea Nacional es una “alteración del orden constitucional”.
Será el lunes a las 14 horas que el Consejo Permanente en la sede de la OEA en Washington a solicitud de 20 países, según su convocatoria oficial publicada en el sitio web del organismo.
La convocatoria se hace con el objeto de “considerar los recientes eventos” en Venezuela, pero en su orden del día lleva incorporada la votación de un borrador de resolución que incluye las demandas más exigentes que han hecho los países de la OEA hasta ahora al Gobierno de Nicolás Maduro.
En el documento se expresa una “profunda preocupación por la grave alteración inconstitucional del orden democrático” en Venezuela y el “apoyo continuo por un diálogo y negociación que lleve a la restauración del orden democrático”.
Por tanto, que “las decisiones del Tribunal Supremo de Venezuela de suspender de poderes a la Asamblea Nacional (de mayoría opositora) son inconsistentes con la práctica democrática y son una alteración del orden constitucional” en Venezuela.