El jogo bonito sigue imparable

13 de Febrero de 2025

El jogo bonito sigue imparable

Brasil sigue mostrándose como un firme candidato al título; ahora se impuso, con una goleada cómoda, contra Corea del Sur

jogo bonito

A la verdeamarela le tomó sólo 45 minutos para liquidar todo el encuentro en los octavos de final; a pesar de que los coreanos intentaron reducir el marcador, los errores defensivos terminaron por sepultar sus esperanzas.

El regreso de los Tigres de Oriente a los octavos de final no fue el esperado, ya que desde 2010 no se hacían presentes en estas instancias del torneo, y a pesar de hacer una de las clasificaciones más emocionantes de los últimos años mostrando un buen futbol, no fue suficiente para detener a la canarinha.

Al minuto 7, Vinícius Jr. abría el marcador rematando con calma con un tiro colocado, y aprovechando el desajuste de la defensa. La contundencia de los brasileños no se hizo esperar, y empezaron a asfixiar al rival con jugadas de fantasía y despliegues veloces. Los coreanos se veían completamente desconcertados, y a eso se sumó que uno de sus zagueros asiáticos cometió un error en defensa, al que el referí pitó penal a favor de Brasil; Neymar puso así el 2-0, y todo ocurrió en un lapso de 13 minutos.

Los cuartos de final le sonreían cada vez más al combinado sudamericano. Corea del Sur intentó hacer todo lo posible por encontrar el arco rival, pero sus remates no tuvieron destino al fondo de la red, debido a las increíbles atajadas del portero brasileño Alisson Becker.

La samba apareció al minuto 29, con una fantástica jugada colectiva digna de enmarcar. El delantero brasileño Richarlison, disputaba un balón aéreo con la cabeza, quien después de ganar el lance, cedió a Paquetá tocando el balón a Thiago Silva con una triangulación excepcional, quien filtró el balón a su delantero dejándolo completamente sólo de cara al arco rival. Con esto se puso el juego 3-0.

Los coreanos aún no despertaban de esta agónica pesadilla. Tan solo 7 minutos después del tercer gol, Paquetá cerraba el recital de goles con el 4-0, en el estadio 974. Terminada la primera parte, el partido pintaba para una goleada histórica, pues el juego desplegado por los brasileños les alcanzó para liquidar todo en la primera mitad del tiempo regular.

4 goles encajaron los brasileños; con ello superan los tres goles que llevaban únicamente en tres juegos.

Sin embargo en la segunda mitad del partido, Brasil se dio el lujo de meter a varios suplentes, incluyendo al portero. A pesar de la contundente victoria canarinha, los tigres asiáticos no se daban por vencidos, pues su esfuerzo les valió para anotar un golazo de consuelo a un cuarto de finalizar el encuentro. Brasil había bajado el ritmo, pero no dejaba de ser peligroso y protagonizaba las llegadas más claras así como de peligro. Con esta victoria, Brasil se mete en los cuartos de final por octava vez consecutiva en una Copa del Mundo.

Neymar Jr. regresó y anotó. Ahora, la verdeamarela luce más temible. El que también se hizo presente con un gol fue Richarlison, quien ya suma tres en la Copa.

La canarinha mostró ser un serio contendiente, goleó, después de verse algo inofensiva en fase de grupos.

SIGUE LEYENDO:

Sayōnara Japón, termina su sueño