El invierno golpea con fuerza a China
Las temperaturas extremas han sido particularmente marcadas en la ciudad norteña de Datong, que reportó -33.2 grados centígrados
El solsticio de invierno apenas comenzó hoy, pero las heladas ya dejaron ver su impacto en China, donde las autoridades emitieron advertencias por bajas temperaturas y viento en Shanghai. El distrito financiero del país se encamina a registrar su periodo más frío en los últimos 40 años, y más de 20 estaciones registraron en las primeras horas de este jueves la temperatura más baja para un mes de diciembre.
Las temperaturas extremas han sido particularmente marcadas en la ciudad norteña de Datong, que reportó -33.2 grados centígrados. En Hohhot, capital de la región norteña de Mongolia Interior, el termómetro llegó a los -21 grados, la temperatura más baja en 70 años.
Y aunque en Shangai las temperaturas serán de -4 a -6 grados, tanto los ciudadanos como las autoridades temen no estar preparados. Según la oficina meteorológica de la ciudad, las temperaturas mínimas podrían mantenerse en bajo cero durante cinco días seguidos, al menos hasta el 25 de diciembre.
Este fenómeno en todo el país se debe a una intensa ola de aire frío procedente de Siberia, la cual comenzó a entrar a China desde mediados de la semana pasada, y permanecerá por los próximos días.
El país aún se está recuperando del sismo de 6.2 grados que se registró en el noroeste hace dos días. El temblor dejó 126 muertos y cientos de muertos y desplazados, por lo que esta nueva ola de frío podría dejar más víctimas en las provincias de Gansú y Qinghai, especialmente por la dificultad de los rescates.
Te puede interesar:
China rechaza injerencia de EU en sus inversiones en México