La actriz Meryl Streep recibió el Premio Princesa de Asturias 2023 de las Artes, fue tal su emoción, que tradujo un conmovedor discurso que hizo que el público asistente pasara de la risa a la reflexión.
Meryl Streep ha puesto la guinda a su visita a Asturias con un discurso difícilmente olvidable
La actriz estadounidense reivindicó este viernes el “don de la empatía” como forma de “acercamiento y diplomacia” en un mundo “cada vez más hostil y volátil” y la relevancia de que la sociedad haga suya la regla que enseñan a todos los intérpretes: “Lo importante es escuchar”
Sigue Leyendo: Meryl Streep gana el Premio Princesa de Asturias de las Artes
Merly Streep, una de las mejores actrices de la historia del cine, dedicó su discurso a la empatia.
El don de la empatía es algo que todos compartimos. La misteriosa capacidad de sentarnos juntos, extraños en un teatro o cine a oscuras, y experimentar los sentimientos de personas que no se parecen a nosotros ni suenan como nosotros, es una capacidad que todos deberíamos llevar dentro de nosotros al volver a la luz del día”, aseguró la actriz.
No es para menos con los últimos hechos que giran alrededor de Hollywood, es necesaria la empatía ahora más que nunca.
“Es más fácil estar conectado emocionalmente con la vida de personas parecidas a nosotros. Pero siempre me he sentido impulsada también a comprender ese otro instinto, contraintuitivo, que nos lleva a interesarnos por los extraños, esa capacidad imaginativa que tenemos para seguir las historias de personas ajenas a nuestra tribu como si fueran nuestras”, añadió.
AM3
Te recomendamos: