Después de 55 años, la historia del emblemático Boeing 747 llegó a su fin; pero el avión más importante de las últimas décadas merecía un homenaje especial, y así lo hizo la compañía Atlas Air.
El último de los mil 574 Boeing 747 que se construyeron despegó del Aeropuerto de Everett, hacia el Internacional de Cincinnati, pero en antes de aterrizar, trazó un gran homenaje a la llamada “Reina de los Cielos”.
Minutos después de despegar del estado Washington, los pilotos del Boeing 747-8 Freighter matrícula N863GT, hicieron varias maniobras para dibujar el número 747 dentro de una corona, después continuaron su camino hacia Kentucky.
Desde el inicio de su fabricación (1967), el Boeing 747 comenzó a trazar una historia de éxito que permitió a millones de personas comprar boletos más baratos y poder volar en el primer avión con doble pasillo, indicó Mike Lombardi, responsable de los archivos de la compañía.
Por su capacidad para transportar hasta 400 pasajeros, al Boeing se le acusó de “abaratar” el transporte, permitiendo que las “masas” pudieran hacer viajes más largos.
Pero fue en 1970, en un vuelo Nueva York-Londres, cuando Pan American conquistó al mundo con el primer Boeing 747 sobrevolando los cielos; una historia que comenzó a decaer en 2005, con la aparición del Airbus A380, arrebatándole el récord como el avión más grande del mundo.
Así, la “Reina de los Cielos”, con su icónica joroba, inicia el final de su carrera; pero aunque ya no se producirán más ejemplares, empresas como Korean Air, Asiana Airlines y Lufthansa siguen operando con ellos.
Además, el Boeing 747 tiene entre sus logros ser la base para los Air Force One, los dos aviones de la Casa Blanca para los viajes de los presidentes de Estados Unidos. EJ
SIGUE LEYENDO