Por mezclar veneno con yogurt y provocar la muerte de dos menores de edad, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas ejecutó una orden de aprehensión en contra de Juan “N”, alias El Hierbero, tras ser señalado como el presunto responsable de su fallecimiento.
A casi una semana de la muerte de dos menores de un año y siete meses y 14 años, las autoridades de Chiapas informaron que, de acuerdo a la carpeta de investigación, el imputado preparó una sustancia tóxica que mezcló con el yogurt que los dos hermanos consumieron, provocándoles la muerte.
Juan “N” fue detenido por el presunto delito de Homicidio Calificado y fue puesto a disposición del Juez de Control, quien determinará su situación jurídica. De acuerdo a la Fiscalía, el acusado preparó el veneno por encargo de Edi Humberto “N”, padre de las víctimas.
Padre envió yogurt envenenado a sus hijos
El pasado 7 de marzo, una familia de seis personas ingresó al Hospital Básico Comunitario de Amatán, Chiapas, tras haber ingerido yogurt presuntamente en mal estado.
Pese a su atención médica, dos menores de edad perdieron la vida, mientras que sus tres hermanos y su madre, identificada como Julia “N”, permanecieron internados en el hospital ante su estado delicado de salud.
Tres días más tarde la Fiscalía informó la detención de Edi Humberto “N”, padre de las víctimas mortales y expareja sentimental de Julia “N”. Las investigaciones señalan que el acusado entregó a su hijo menor los yogures ya envenenados, luego de haberlos solicitado a El Hierbero.
Edi Humberto “N” fue vinculado a proceso el pasado 11 de marzo por su presunta responsabilidad en el delito de Homicidio Calificado. RM
Seguir leyendo |