La fonda ‘El Habanero’, propiedad de Juanita Alvaro, ubicada a dos cuadras del Hospital General de la Raza en la alcaldía Azcapotzalco, entrega diariamente 60 comidas gratuitas a personal médico que labora en dicho nosocomio.
El Hospital General La Raza es uno de los centros destinados desde un inicio en dar atención a pacientes de Covid-19 en la Ciudad de México, razón por la que la labor altruista de esta fonda es fundamental para el personal que ahí labora.
Según Juanita Alvarado, esta labor es posible gracias a las donaciones que se realizan desde la organización no gubernamental Donadora. Desde ahí, se reciben donaciones en especie y aportaciones económicas, con lo que es posible preparar los alimentos que personal médico solicite.
De acuerdo con la dueña de esta fonda, dijo que no sólo médicos se acercan a solicitar alimentos, sino también le proveen a elementos de la policía que resguardan la zona.
Pese a que por la restricción implementada por las autoridades han visto reducir sus ingresos, la fonda se mantiene en pie entregando alimentos al personal médico que, debido a las largas jornadas laborales, no tienen la posibilidad de comprar alimentos en ningún otro lugar. CJG