La Fiscalía General de la República (FGR) aún no encuentra elementos de prueba para iniciar proceso contra Héctor “El Güero” Palma Salazar, por lo que pidió a un juez de control que extendiera por otros 40 días el arraigo contra excabecilla del cártel de Sinaloa.
Cuando faltaban pocas horas para que se agotara el primer plazo legal para retenerlo, la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO, antes SEIDO), obtuvo de un juez federal el ordenamiento judicial con el propósito de profundizar en una carpeta de investigación.
Con la ampliación de la medida cautelar, Palma Salazar continuará al menos 40 días más en el Centro Federal de Arraigos de la FGR, en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.
El capo está alojado en dicho centro desde el pasado 4 de mayo, cuando la FGR obtuvo la autorización de un juez federal para trasladarlo desde el penal del Altiplano.
La FGR, a través de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud, busca procesar al capo sinaloense en delitos contra la salud y delincuencia organizada.