El Banco de México (Banxico) informó que durante la semana pasada el gobierno federal le compró 7 mil millones de dólares.
También reportó una baja de 21 millones de dólares debido principalmente al cambio en la valuación de los activos internacionales del Instituto Central.
Las operaciones significaron una reducción en los activos de las reservas internacionales del Banco de México, que reportó un saldo de 198 mil 538 millones de dólares.
La operación de compra de dólares que completó el Gobierno federal representa el 57.37 por ciento de los Derechos Especiales de Giro (DEG); que depositó el Fondo Monetario Internacional (FMI) el pasado 23 de agosto.
Con ello el saldo de las reservas pasó de 205 mil 559 millones de dólares que alcanzó como récord al 3 de septiembre pasado a 198 mil 538 millones de dólares al cierre de la semana que terminó el 10 de septiembre.
Por otro lado, las reservas del país tienen un crecimiento acumulado, respecto al cierre de 2020, de 2 mil 871 millones de dólares. DJ