El año de control de precios empieza a pasar factura a los precios máximos del gas LP, que no quiere ceder ante el control y se revela en las diferentes regiones del país. En el listado de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) se ve nuevas variaciones como un incremento del 0.6% de los precios para la Ciudad de México.
En el Valle de México los precios serán de 12.37 pesos por litro y de 22.91 pesos por kilo, lo que afecta a todas las alcaldías de la capital del país y al área conurbada del estado de México e Hidalgo.
Un porcentaje similar se aprecia a la baja en Reynosa, que vuelve a los 12 pesos por litro y a los 22.21 pesos por kilo; un ahorro de dos y cinco centavos en comparación con los precios todavía vigentes.
Para la gente del área metropolitana de Guadalajara, los precios siguen subiendo para colocarse 13.34 pesos por litro y en 24.70 pesos por kilo, un incremento de seis y 10 centavos con respecto a los precios todavía vigentes.
El Gas LP en Monterrey llegará a 13.78 pesos por litro y 25.52 pesos por kilo, lo que representa un descenso de 0.8%, con respecto a los precios todavía vigentes.
San Quintín también experimenta una ligera reducción en comparación con los precios vigentes, bajando a 15.01 pesos por litro y a 27.79 pesos por kilo, una reducción del 0.7% que mejorará el presupuesto de miles de familias.
Preparan tope fijo para precios del gas
Viendo que la metodología funciona, ya que de acuerdo a las autoridades federales el precio del gas debía elevarse a llegar a los 35 pesos por litro, de haberse quedado sin control, ya se prepara una medida permanente, donde los empresarios gaseros pueden que se vean afectados.
La prórroga de la directriz de emergencia vence el próximo 29 de julio, fecha en la que los federales deberán decidir si los precios seguirán cambiando o no.
Según las estimaciones de las autoridades, el tope permanente preverá ahorros de 29 mil 62 millones de pesos, aunque no haya competencia entre las empresas gaseras.
BG
ES DE INTERÉS |
Precios del gas LP continúan en ascenso
¡Habrá alza! Revisa los precios del Gas LP