Ya había caído el sol cuando las primeras carpas se aposentaron alrededor del primer cuadro de la Ciudad de México; no eran manifestantes, tampoco maestros buscando mejoras salariales… Rosalía, la “Motomami”, llegó a la CDMX.
Entre risas y custodiados por policías, vallas y el alumbrado público que vigila al Zócalo capitalino, los fans de la cantante española, decidieron que serían de los primeros en ingresar al espacio delimitado para el concierto; aunque seguro -debido al furor que provoca la “Motomami”- los asistentes abrazarán las calles aledañas a la Plaza de la Constitución.
No fue hasta las 7:20 de la mañana de este viernes que dieron entrada a los fans, quienes no tardaron en iniciar una carrera de pocos metros para elegir el mejor lugar; a pesar de que el concierto arrancaría 13 horas más tarde.
Avanzó la mañana y el sol de la CDMX regresó -y con fuerza-; hasta 27 grados centígrados soportaron los fans de Rosalía: algunos -los más precavidos- con sombrillas; otros menos afortunados, de pie, mirando al escenario aún vacío pero que en punto de las 20:00 horas de este 28 de abril hará retumbar al Zócalo.
Mientras sus seguidores seguían llegando a la Plaza de la Constitución -lugar de Gritos de Independencia, protestas y conciertos espectaculares-, Rosalía, “la Motomami”, hacía ejercicio en un gimnasio capitalino.
Algunos afortunados que no acamparon pero sí se levantaron temprano para hacer ejercicio, descubrieron a la cantante española ejercitándose; según las redes, a los asistentes del gimnasio se les prohibió tomar fotos o videos. Aun así, las imágenes se viralizaron.
Rosalía haciendo abdomen y tomando agua, en un video de apenas siete segundos, inundaron internet.
Se pronostica uno de los conciertos con mayor asistencia en el Zócalo de la Ciudad de México y además… gratis.
Y es que tras los rumores de que Rosalía no cobró por el concierto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum confirmó que será gratis: “este es un concierto de la ciudad para la ciudad, nadie puede hacer un uso político de esto”.
Faltan algunas horas para que Rosalía haga gritar a miles de personas con sus mayores éxitos; y la amenaza de lluvia y un incendio a escasos metros del Zócalo no parecen impedir que eso ocurra: la “Motomami” llegó a la CDMX.
SIGUE LEYENDO
Rosalía dará concierto gratis en el Zócalo de la CDMX