Según datos de HBO, con casi 20 millones de televidentes en Estados Unidos, el episodio final de la serie ‘Game of Thrones’ estableció un nuevo récord de audiencia para la cadena de entretenimiento norteamericana.
Registrando un total de 19.3 millones de espectadores, el último capítulo superó los 18.4 millones alcanzados por el episodio anterior de la misma serie.
Además, al obtener una audiencia bruta de 44.2 millones de espectadores por episodio, la octava temporada superó por más de 10 millones a la media lograda por la séptima temporada.
Descontentos con el final
Sin embargo, pese a los buenos números en términos de rating, el sitio de críticas Rotten Tomatoes promedió al último episodio con una calificación de 56%. Marcando una tendencia la baja que derivó con una calificación general para la octava temporada de 69%, muy lejos del 90% otorgado a las siete anteriores.
En el marco de esta decaída en la aceptación del público, algunas de las críticas más repetidas han girado en torno a la exagerada aceleración del ritmo durante los últimos capítulos. Un rasgo que, según los fanáticos, tuvo como consecuencia la falta de atención a escenas cruciales para el desarrollo de la trama.
Como parte de las inconformidades, surgió una petición en el sitio Change.org respaldada por más de un millón de firmas, en la cual se exige que la totalidad de la octava temporada sea realizada nuevamente, pero ahora, por “escritores competentes”.
De interés |
‘Valar morghulis': Adiós Game of Thrones
evr