Al ritmo de gaitas escocesas, el cuerpo de la reina Isabel II fue trasladado al aeropuerto de Edimburgo desde donde volará con rumbo a Londres, donde será velado en la capilla de Westminster.
Después de una ceremonia de 24 horas en la catedral de Saint Giles, trasladaron el féretro de la reina en automóvil hasta el aeródromo de Edimburgo, con una gran multitud que llenó de aplausos el recorrido del auto fúnebre.
PUEDES LEER: ¡‘Mexican style’! Entre flores para la reina Isabel II, un peluche del Dr. Simi
Minutos más tarde, el ataúd dejó el auto para ser depositado en un avión de la Fuerza Aérea Real, bajo la custodia de la princesa Ana y su esposo, quienes la acompañarán hasta el aeródromo de RAF Northotl, para luego ser conducido al Palacio de Buckingham.
Será la mañana del miércoles 14 de septiembre cuando el cuerpo de la reina deje el Palacio de Buckingham con destino al Castillo de Westminster, donde la población podrá tener acceso para despedirse de Su Majestad.
Finalmente, el 19 de septiembre se celebrará el funeral de la monarca en la catedral de Westminster.
Mientras el féretro de la reina Isabel II dejaba Edimburgo con destino a Londres, el rey Carlos III y su esposa ya se encuentran en el Palacio de Buckingham para recibir el cuerpo de su madre.
La princesa Beatrice, nieta de la reina, también ha viajado a Londres para el último adiós de la monarca, en el que se espera la asistencia de un gran número de jefes de Estado de todo el mundo. EJ
SIGUE LEYENDO
Fotos | Británicos se despiden de Isabel II en Edimburgo
De la capilla ardiente al funeral de Isabel II, ¿qué sigue?
Reina Margarita de Dinamarca pospone celebración tras muerte de Isabel II