El estadio Al Bayt recibirá a Francia y Marruecos, para albergar su último juego del Mundial Qatar 2022. Ambos equipos han luchado hasta el final para estar en esta instancia; ahora tendrán que jugar un penúltimo partido para saber si son dichosos de competir por el trofeo o si tienen que ir a disputar el tercer lugar.
El campeón sigue arrasando contra cualquiera que se pone frente a esta letal selección de estrellas. Ni siquiera Inglaterra, con su brillante generación de jóvenes, pudo poner en problemas graves a los dirigidos por Didier Deschamps, pareciera ser tienen un equipo que funciona en conjunto a la perfección, y además se complementa con individualidades como la de Kylian Mbappe, quién con sus goles ha demostrado ser el mejor delantero de la actualidad.
Solo un gol ha recibido el portero de Marruecos, Bono, en todo el torneo (fue autogol)
No obstante enfrente, tienen a un rival que eliminó a dos de los favoritos en la fase final, España y Portugal. Ambos equipos que parecían ser muy superiores, padecieron ante la velocidad y tenacidad de los marroquíes, aunque sería su hazaña más grande, los africanos tienen la oportunidad de destronar al rey y jugar la final contra Argentina.
En la semana han destacado las historias de algunos futbolistas marroquíes, que relatan su dura vida antes de alcanzar la gloria como futbolistas, nombres como Hakimi y En-Nesyri, han festejado llenos de alegría con sus madres en el campo después de las victorias que les han permitido avanzar, los jugadores relatan que sus familias trabajaban largas jornadas con tal de sacarlos adelante, ahora son dichosos de poder devolverles el favor.
Mañana en el estadio Al Bayt nos espera un partido muy emocionante lleno de jóvenes velocistas por las bandas, porteros imbatibles y defensas impenetrables, si no hay goles al menos estamos seguros de que habrá muchos duelos claves entre la potencia ofensiva, estrategia defensiva y buen fútbol.
ES DE INTERÉS |