El equipo que hizo soñar a México

5 de Octubre de 2024

El equipo que hizo soñar a México

beisbol México

Los mexicanos fueron eliminados durante las semifinales del Clásico Mundial de Beisbol en Miami

El final de un exitoso camino llegó para México, la novena nacional se despide del torneo más importante de beisbol a nivel mundial.

A pesar de tener un inicio apretado frente a Colombia, la escuadra reaccionó en su segundo partido con una aplastante victoria ante Estados Unidos.

Así fue como el equipo se consolidó y derrotó al resto de sus rivales para clasificarse en la primera posición de su grupo a los cuartos de final.

Después de remontar a Puerto Rico en cuartos de final los aztecas deberían enfrentarse a su reto más grande: Japón. Los nipones son una de las más grandes potencias de beisbol en el planeta, han ganado dos mundiales en 2006 y 2009, además, ganaron la medalla de oro en los juegos olímpicos de Tokio 2020.

Sin duda eran amplios favoritos en este duelo de semifinal.

PUEDES LEER: Comienza la era de Diego Cocca

El partido tuvo lugar en el LoanDepot Park de Miami el pasado lunes, aunque el equipo dirigido por Benjamín Gil contaba con los jugadores necesarios para hacerle frente a los asiáticos iba a haber dos bajas significativas, Julio Urías y Luis Cessa regresarían a sus equipos de cara al inicio de la temporada de MLB.

El partido inició con tres entradas sin carreras, sin embargo, en la cuarta, con dos hombres en las bases, Luis Urías reventó una bola de Rocky Sasaki fuera del campo.

Con un marcador 3-0 a favor de los mexicanos, Japón estaba contra las cuerdas y sin poder anotar durante la quinta y sexta entrada. Fue hasta el séptimo episodio que Jojo Romero, lanzador de los Cardinals, otorgó a Masataka Yoshida un cuadrangular que ayudó a los samuráis a empatar el partido.

Pero el cuadro tricolor no se iba a quedar con los brazos cruzados, en la parte alta de la octava entrada Verdugo y Paredes conectaron con la pelota para retomar la ventaja y poner el marcador cinco a tres. Para su mala fortuna, la superioridad no duró mucho, en la baja de este mismo capítulo, los dirigidos por Atsunobi Iraba anotaron otra carrera, disminuyendo así su distancia en el pizarrón.

De esta manera toda la responsabilidad recayó en Giovanny Gallegos, quien era el pitcher que cerraría el partido buscando mantener el resultado.

No obstante, un doble de Ohtani, una de las máximas estrellas en las grandes ligas, y un sencillo de Murakami fueron suficiente para concretar una remontada que valdría el boleto para la gran final del WBC.

De esta manera concluyó la participación de una selección que hizo soñar a un país entero.

A pesar de no haber conseguido el campeonato, este equipo llamó la atención de toda la nación y nos puso al filo de nuestros televisores.

Es probable que esto tenga repercusiones positivas, los jóvenes ahora pueden tomar de ídolos a una generación de talentosos beisbolistas para continuar su legado y los mayores pueden poner atención en un deporte que merece más reflectores.

4to sitio correspondió para la escuadra mexicana durante el Mundial de Beisbol

SIGUE LEYENDO:

Arranca el camino hacia la Eurocopa 2024