Desde que se anunció el calendario de encuentros de la fase de grupos, se supo que estas dos potencias futbolísticas se podrían enfrentar en las últimas instancias del torneo, principalmente por la calidad de su juego y la profundidad que manejan ambas plantillas, siendo claros favoritos en la pelea por la copa.
Sin embargo, Francia ha sorprendido bastante por el nivel elevado que han mostrado en la cancha, a pesar de tener a varias figuras lesionadas, claves en el esquema de Deschamps, no obstante, el timonel francés se las ha arreglado para dejar a un lado todas las incertidumbres y aferrarse a la victoria.
Las acciones al inicio del partido fueron escasas, ambos equipos analizando a su rival con las expectativas altas debido a lo que estaba en juego. A los 10 minutos del partido la intensidad aumentó, gracias a la presión alta y las ideas de gol. Francia abrió el marcador con un disparo seco de Tchouaméni quien la tomó afuera del área, y colocó en la base inferior del arco, inatajable para el arquero británico.
Tras el gol, hubo varias incidencias de ida y vuelta con jugadas completas y remates desviados por los arqueros de ambas selecciones. Una auténtica intensidad en la que ambos combinados se veían obligados a adelantar sus líneas defensivas.
PUEDES LEER: Cristiano Ronaldo entre lágrimas y nuevo récord
En la segunda mitad del partido, Inglaterra empató el marcador después de anotar desde los once pasos, con un potente disparo en la escuadra izquierda.
Cuando se creía que los británicos iban a remontar por las chances creadas y la superioridad en la posesión del balón, su sentencia llegó al minuto 76 mediante un centro de Griezmann, cuyo balón le cayó a Giroud quien, giró el cuello de manera espectacular para mandar a guardar el balón con un cabezazo potente.
En el minuto 80, el lateral izquierdo Theo Hernández cometió un error infantil en su área, al empujar con el hombro por la espalda al inglés al inglés Mason Mount. El árbitro pitó la pena máxima por segunda ocasión a favor de Los tres leones.
Harry Kane tuvo en sus pies el empate y quizá el alargue, pero su remate con potencia pero desviado se fue por encima del palo superior, desvanecía los ánimos de la afición inglesa, quienes aguardaban el final del encuentro entre lágrimas.
El dato
Con el juego que ganó hoy Francia, ha superado ya 15 de las últimas 17 rondas de eliminación directa en la Copa del Mundo. Prácticamente invencibles.
La maldición del quinto juego. Inglaterra con la derrota de hoy se convierte en la selección que más veces ha perdido en la fase de Cuartos de Final, ahora suman ya 7 veces.
1