Al salir de la mesa receptora de firmas para el inicio del proceso de ratificación de mandato en Colima, la gobernadora del estado, Indira Vizcaíno, aseguró que ya se trabaja en corregir el desastre financiero que dejó José Ignacio Peralta Sánchez en el estado.
Ante medios locales Vizcaíno dijo que el desastre financiero en Colima tiene nombre y apellido y es José Ignacio Peralta Sánchez quien de manera irresponsable gastó el dinero de los colimenses en medio año.
Durante la transición, la gobernadora afirmó que se haría una auditoría de las finanzas estatales y el proceso inició con la toma de posesión el pasado 3 de noviembre. Esto le permitirá presentar denuncias una vez que se tengan las carpetas armadas en contra de la pasada administración. Y tener un caso sólido que garantice la vinculación a proceso de los responsables del desastre financiero.
Así, Vizcaíno indicó que el desastre no se arreglaría de un día a otro pero que ya se han firmado diferentes acuerdos para poner al corriente las deudas con los diferentes instituciones del estado que no han recibido sus pagos.
Aclaró que sólo se depositarían las nóminas de los maestros y demás empleados públicos; los bonos y demás prestaciones económicas serán liquidadas próximamente, con los recursos asignados por la federación.
De igual manera, Indira Vizcaíno insistió en que su gobierno no mandará iniciativas al Congreso estatal para generar nuevos impuestos ni aumentar los que existen. Pero hizo un llamado a todos los colimenses a ponerse al día con las obligaciones fiscales que se tienen atrasadas para generar más recursos propios y saldar las deudas de la pasada administración.
Mencionó que este será un desafío para la austeridad y confía en que pronto se llegue a un equilibrio en las finanzas del estado.
BG
ES DE INTERÉS |
Indira Vizcaíno asume como gobernadora de Colima
Congreso de Colima aprueba reducción de secretarías
Tras protesta de burócratas en Colima, AMLO garantiza pago
Colima llama a ‘Nacho’ Peralta a aclarar finanzas e impago de nómina