El costoso Nivel 1
Por más que ha querido maquillar los errores cometidos por la falta de oficio del subsecretario de la SCT, Carlos Morán Moguel, ha sido imposible. Lo único que sostiene a don Carlos es que está en su cancha la operación aeronáutica de Santa Lucía
Por más que ha querido maquillar los errores cometidos por la falta de oficio del subsecretario de Transporte de la SCT, Carlos Morán Moguel, ha sido imposible. El presidente Andrés Manuel López Obrador primero sí le había creído cuando le aseguró que todas las observaciones que había hecho la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) se atendieron, pero que no dio tiempo de que así lo acreditara el organismo, y luego le garantizó que sería en cuatro meses cuando México recuperaría el Nivel 1 para el sistema aeroportuario. Peeero ahora sí ya se enojó don Andrés Manuel cuando se enteró que será hasta junio cuando podrían reestablecer el nivel, que eso podría afectar a su nuevo aeropuerto, que como primer pago por asesorías de la propia FAA se pagarían 750 mil dólares, pero podrá haber otros pagos, y que se tendría que invertir varios millones de pesos para resarcir las faltas señaladas por el organismo. Lo único que sostiene a don Carlos, dicen los que saben, es que también está en su cancha la operación aeronáutica de Santa Lucía, y si falla, Siberia será insuficiente para irse a vivir.