Mi vida corre peligro. Y si decides leer esto, es probable que después también tú y los tuyos estén en riesgo. Lo dejo a tu consideración. Creo que nadie debiera poder elegir sobre la vida de otros. Por eso te advierto: no leas los siguientes párrafos si quieres seguir viviendo en completa tranquilidad.
Pues bien, has llegado a este punto. Que conste que es así, porque tú lo has decidido y sobre mi conciencia, no pesará tu suerte ni el destino de tu gente cercana. Lee bajo tu propio riesgo y hazlo con atención, porque por algo decía el afamado Miguel de Unamuno, que la verdad es más importante que la paz.
Desde lo más recóndito del poder, en las tripas de la sociedad que nos maneja, en los grupos más ocultos del señorío político y el mando económico, se está gestando un golpe de estado en nuestro país. Sí, así, con total claridad.
¿Acaso crees que es casualidad que el gobierno de nuestro país que parece no acertar en nada, de pronto y por casualidad, “adivine” quién va a gobernar al poderoso vecino del norte a pesar de lo que arrojaban todas las encuestas? ¿Te parece normal que de pronto la deuda se vaya a poco más de la mitad de todo lo que producimos? ¿Te parece estándar que de pronto, crezca la pobreza, suban los precios de la gasolina, el gas, la electricidad y hasta las tortillas? Aquí se nota que se está creando inflación artificialmente, incluso con ayuda de una de esas confederaciones empresariales que aparentan ser independientes del gobierno.
Sucede que los hombres en el poder saben desde hace mucho tiempo (por algo se han mantenido ahí tanto tiempo), que no hay tiempo que no se cumpla. Y se dieron cuenta hace exactamente dos años, que sin importar lo que hiciera este gobierno, en el 2018 perderían las elecciones contra el candidato de la izquierda y que mejor, sería sufrir un estallido social.
¿Qué es lo único mejor que una explosión accidental? La respuesta es obvia: una explosión provocada, manejada, limitada y controlada por sus creadores. Ahí lo tienen. No es casualidad que de pronto armadoras de autos decidan no invertir en México. No es casualidad que de golpe nos incrementen el precio de la gasolina un 20%. No es casualidad que justo cuando crees que este gobierno no puede caer más bajo, de pronto te sorprenda con nuevos niveles de equivocaciones que superan toda lógica.
Lo mejor del general Lázaro Cárdenas fue justo que previó, como el ajedrecista más experimentado, el momento en que los vientos cambiarían de dirección. Así, cuando los norteamericanos se pusieron agresivos con México, Cárdenas se puso a hacer negocios con el peor enemigo de los norteamericanos: la Alemania nazi. ¿Por qué México no hace lo mismo y decide promover el proyecto de inversión que tenía con la FORD y otras, ahora con armadoras europeas y asiáticas? ¿Por qué no promueven campañas nacionalistas (odiamos a los green-go’s) que causen que los mexicanos no consuman esas marcas de autos importadas de los Estados Unidos? ¿Por qué no prohíbe el gobierno a todas sus dependencias, comprar coches de cualquiera de esas marcas? ¿De verdad creen que a los hombres “más inteligentes” de este país no se les ha ocurrido ninguna solución?
Y dejo constancia de que esa gente en el poder, cree que la única solución que nos queda como país, es meter orden. Y para esto se ha estado utilizando lo mismo a grupos de choque que vandalizan tiendas, que terrorismo de guerrilla urbana para incendiar gasolineras, porque ya saben que por las buenas, no se puede hacer nada. Por cierto, feliz 2017.
Atentamente, Un conspiranoico.