El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó una resolución en la que exige a todos los países que se encuentran en conflicto a dar una “tregua humanitaria sostenida”, en el cual se entregue a las personas que se encuentran en zonas de conflicto vacunas contra la Covid-19.
Se pide una “cesación general e inmediata de las hostilidades” en los conflictos relacionados con la agenda del Consejo de Seguridad como Siria, Yemen, República Checa, Mali, Sudán, y Somalia.
La resolución fue creada por Reino Unido y recibió el respaldo de alrededor de 112 países.
“Actuando a través de su procedimiento de silencio especial promulgado durante la pandemia, el Consejo adoptó por unanimidad la resolución 2565-2021, reconociendo el papel de la inmunización extensiva contra Covid-19 como un bien público mundial para la salud”, señala un comunicado del organismo multilateral.
La resolución recibió luz verde el viernes y establece “que los conflictos armados pueden exacerbar la pandemia de la Covid-19 y de manera inversa, la pandemia puede exacerbar las repercusiones humanitarias adversas de los conflictos armados, así como exacerbar las desigualdades”, establece el acuerdo.
ES DE INTERÉS|
La ONU lamenta que la pandemiase utilice parasilenciar a medios
Consejo de Seguridad de ONU discutirá sobre cambio climático
Italia exige a ONU investigar asesinato de embajador en el Congo
EU busca un lugar en Consejo de DDHH de la ONU
ONU devolvió tapiz representativo del Guernica a familia Rockefeller