El pasado agosto, Alcaraz se volvió el tenista más joven en alcanzar la posición número 1 del ranking ATP cuando dominó el Abierto de Estados Unidos. Ahora, el español reafirma su buen momento llevándose a casa uno de los torneos más prestigiosos del tenis mundial, el campeonato de Wimbledon.
Carlos se abrió paso en el torneo venciendo en las eliminatorias a Berretini, Rune y Medvedev, sin embargo, la tarea más difícil lo esperaba en la gran final, donde Novak Djokovic ya estaba instalado después de ganar a Jannik Sinner en la semifinal.
El serbio comenzó el encuentro ganando el primer set, no obstante, el murciano despertó y se recuperó en el segundo y tercero. Aunque “Nolan” empató el partido en el cuarto set, el español cerró con un contundente 6-4 para finalizar con la dinastía de Novak en tierras inglesas.
De esta forma, con tan sólo 20 años, “Charly” podría marcar el inicio de una nueva etapa en la historia del tenis, después de romper el invicto de más de 10 años del serbio, el número uno del mundo quebrantó la hegemonía que existía en Wembley, donde sólo Nadal, Federer, Murray y el mismo “Djoker” habían podido levantar el trofeo desde 2003. Ahora, podríamos estar viviendo un cambio generacional en el deporte blanco, los jóvenes podrán seguir el ejemplo del español y percatarse de que la cima está al alcance de cualquiera.
SIGUE LEYENDO: