El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, nuevamente ha causado una ola de reacciones y cuestionamientos en redes sociales a raíz de un comentario que hizo el viernes en medio de un discurso. “Ella tenía 12, yo 30", soltó después de reconocer a una mujer en la multitud.
Rodeado de maestras, maestros y miembros del sindicado educativo más grande del país, el líder demócrata estaba haciendo uso de la palabra en la Asociación Nacional de Educación cuando se detuvo inesperadamente al reconocer a alguien.
“Tienes que saludarme”, exclamó Biden a una mujer que aún permanece en calidad de desconocida, “Remontamos un largo camino; ella tenía 12 años, yo 30. Pero de todos modos, esta mujer me ayudó a hacer mucho”, agregó.
Pese a que las personas presentes se rieron ante el comentario del presidente, en redes sociales las y los usuarios, de Twitter principalmente, han cuestionado la intención de haber dicho ese comentario en pleno discurso, mientras que otro sector le ha adjudicado tintes sexuales y de abuso de poder.
Ni la Casa Blanca ni el mandatario estadounidense han declarado algo al respecto pese a que medios de comunicación locales han retomado el asunto.
Cabe destacar que, durante las elecciones presidenciales, Joe Biden fue señalado múltiples veces por haber hecho sentir incómodas a varias mujeres a lo largo de su vida política, así como por haber tocado y olido el cabello de menores de edad en reuniones públicas, hecho que lo llevó a disculparse en 2019.
Seguir leyendo |
Biden y Zelensky se unen en la ONU para condenar a Rusia
Biden aún no define si se postulará a la reelección en 2024