Qué fuerza la de ‘Alito’ Moreno, que en medio de todo lo que trae encima todavía tiene tiempo para salir en defensa de Enrique Peña Nieto, quien como rey, ya vive en España: alejado del bullicio… y de las leyes mexicanas.
Y es que ante la arremetida que le dieron los 15 exgobernadores del PRI, que quieren deje las riendas del partido, quizá ‘Alito’ busque amigos en otras latitudes para que alarguen su viaje – tal vez indefinido, aunque ya dijo que regresará – y no tenga que volver a México a poner el pecho a las “balas”, tanto amigas como enemigas.
“Su trabajo comprometido por nuestro país fue muestra de progreso y desarrollo, algo que ya extrañamos en México”: ni una coma más, ni una menos, así calificó ‘Alito’ la administración de Peña Nieto. Tal vez por pensar así es que considera su trabajo al frente del PRI como algo bueno, quizá – solo quizá – ambos sean dos personajes que la sociedad mexicana no entiende y mucho menos valora.
En su lucha – aunque ni las manos ha metido – con la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, el “líder” del priismo nacional salió embarrado por todos lados: enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, fraude electoral, corrupción, evasión fiscal, violencia contra la prensa y hasta de tener en su poder fotos íntimas de varias diputadas del PRI.
Aunque asegura que los audios son editados y que es un perseguido político, por votar en contra de una reforma que todos sabían que no pasaría, su imagen se ha descarapelado a pasos agigantados, sobre todo al interior de su partido y está dispuesto a todo para mantenerse en el cargo, hasta armar a las familias – la suya incluida, claro – en caso de tener que defender lo que es suyo, la presidencia del PRI, por ejemplo.
Lee también: UIF denuncia a Peña Nieto por presuntos delitos fiscales
Antes de su viaje – que ya dijo no es una huida – a ‘Alito’ Moreno se le ocurrió la brillante idea de permitir que los mexicanos tengan acceso a armas de fuego, algo así como lo que pasa en Estados Unidos. Por supuesto que le llovieron críticas, sobre todo de aquellos que no entienden su compromiso de velar por la seguridad del país.
“Ya basta de los distractores del gobierno, solo para hablar de todo menos de su incapacidad e ineficiencia”, cierra su tuit de “auxilio” a favor del expresidente Peña Nieto.
Si Peña lo vio, no lo sabemos, porque no le respondió a ‘Alito’, quizá porque él sí este preocupado y no tenga tiempo para andar viajando a quejarse ante la Alta comisionada de los Derechos Humanos, pues la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ya presentó una denuncia en su contra por operaciones de procedencia ilícita.
En dos años y en tres transacciones, Peña recibió más de 26 millones de pesos enviados desde México a España, por su puesto que estas operaciones llamaron la atención de la UIF, y aquel presidente que se sentía seguro viviendo entre reyes y lejos del bullicio de la 4T ya se comprometió a demostrar la legalidad del dinero. Habrá que ver... EJ
ES DE INTERÉS
‘Alito’ denuncia en la ONU al gobierno por persecución política
Investigan a Peña, pero no congelan sus cuentas