El clásico español, con corazón francés

17 de Enero de 2025

El clásico español, con corazón francés

CUWkMZIUAAAGd6L

En un acorazado estadio Bernabeu, Barcelona golea 4-0 a los "merengues"

Con un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de los atentados en París del viernes 13 arrancó el “clásico español”, en un blindado estadio Santiago Bernabéu, en Madrid.

Mientras la bandera francesa se proyectaba en los videomarcadores también se escuchaba por los altoparlantes el himno nacional de la República Francesa, en una versión para piano a tono con el protocolo.

De acuerdo con información de las autoridades españolas, mil efectivos de la Policía Nacional más mil 400 vigilantes, así como personal de emergencias y de Protección Civil forman parte de un dispositivo de seguridad sin precedentes, en el que se han implementado filtros y cateos especiales a los asistentes al partido al que Barcelona llega como líder indiscutible de la Liga ibérica.

Ya en el juego, al minuto diez, el delantero uruguayo Luis Suárez aprovechó un balón filtrado de Sergi Roberto para abrir el marcador en favor del Barcelona.

Veintiocho minutos después Neymar aventajó sobre los “merengues” al poner el balón tras las redes de la portería de Navas.

En la parte complementaria, al minuto 52, Iniesta hizo el mejor gol del juego; y Suárez dobleteó al 73 cuando se encontró solo en el área chica frente al portero madrileño.

Lionel Messi entró al minuto 56 como suplente de Rakitic y al 77 recuperó la insignia de capitán “culés”.