El “Chino” Rodríguez tendrá otro round
El mexicano avanza a octavos de final en los JO de Río

El boxeador mexicano Misael Rodríguez avanzó a la segunda ronda de la categoría de peso medio en los Juegos Olímpicos de Río 2016, tras vencer al iraquí Waheed Abdulridha Waheed Karaawi en el Pabellón 6 de la Arena Riocentro.
El “Chino” Rodríguez se impuso por 3-0 luego de una reñida pelea, en la que los jueces lo favorecieron por 29-28, 29-28, 29-28; su siguiente pelea sería el viernes en la ronda de octavos de final contra el irlandés Michael O’Reilly.
Para el entrenador de boxeo, Francisco Bonilla, la pelea que ganó su pupilo Misael Rodríguez fue cerrada, pero la fortaleza del mexicano para este tipo de combates fue superior y así lo demostró en los dos rounds.
“Fue una pelea muy cerrada, Misael sacó su fortaleza para llevarse la pelea y ahora estar concentrados para lo que viene”, destacó.
Ante la posibilidad de pasar sin combatir a la zona de cuartos de final, añadió que se debe esperar a la oficialización del programa en el que se defina que no tendrá rival ante el castigo del irlandés Michael O’Reilly, pero no quiere adelantarle a nada.
“No he querido mencionarle esta situación porque se puede distraer y mejor esperar hasta el final para conocer al siguiente rival, debemos ir paso a paso y pelea por pelea”, mencionó.
Bonilla añadió que cualquier rival es fuerte, “se le debe ganar a cualquiera, Missael tiene la fortaleza para ganar a cualquiera y vamos a pensar en ir por la medalla. No sabe quién es su rival y mejor tenerlo concentrado”.
NTX