El presidente Andrés Manuel López Obrador
sostuvo que
los criminales como Joaquín “El Chapo” Guzmán, jefe del Cártel de Sinaloa, tuvieron el mismo poder e influencia que el presidente de la República.
Señaló que entre los logros de su gobierno fue “pintar con mucha claridad la raya para que no suceda lo que pasaba en gobiernos anteriores. Llegó un tiempo en que Guzmán Loera tenía el mismo poder,
o tenía la influencia que tenía en ese entonces el Presidente que ostentaba el máximo cargo en el gobierno de la República, por que había un contubernio y eso impedía que se castigara a los que cometían los delitos. Eso ya pasó a la historia, al basurero de la historia”.
El tabasqueño deseó un feliz 2020 a todos los mexicanos y se comprometió a “aplicarse más” el próximo año para garantizar la seguridad y pacificación del país.
“Tenemos que decirlo y hay que reconocerlo para aplicarnos más. Hay asignaturas pendientes, como es el caso de la inseguridad y de la violencia pero tengo confianza de que vamos ir serenando al país, porque se están atendiendo las causas que originaron las inseguridad y la violencia en México Tiene que haber progreso y justicia, tiene que haber empleo para los jóvenes, se tiene que atender a los jóvenes como lo estamos haciendo, garantizarles el derecho al trabajo a la educación.
López Obrador reiteró que su gobierno tiene como objetivo moralizar al país para tener autoridad moral y política, y gobernar con el ejemplo. Además, aprovechó para enviar a todos un abrazo sincero “independientemente de la corriente de pensamiento a la que se pertenece o a la religión que se profese”.
“Estamos purificando la vida pública para que se tenga autoridad moral y se pueda tener autoridad política y vamos a lograr la cuarta transformación de la vida pública del país.
“Mando un abrazo sincero, independientemente de la corriente de pensamiento a la que se pertenece o a la religión que se profese. Tenemos que unirnos todos los mexicanos. Les deseo felicidades para el 2020 de todo corazón”.