En narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán presentó una queja por las malas condiciones en las que vive dentro del penal de máxima seguridad ADMAX Florence, donde está recluido.
Un reportaje de Univisión Noticias señala que se quejó de sus condiciones en prisión, dice que come poco, duerme mal y no tiene un cortaúñas propio.
El mexicano presentó un documento de 40 puntos donde señala los abusos a los que se ve sometido en la cárcel de alta seguridad.
“He sufrido mucho estando en confinamiento solitario, me sirven poca comida y a menudo me quedo con hambre”, indicó.
La queja va dirigida es contra el director del Buró Federal de Prisiones (BOP) y contra los funcionarios del penal ADMAX Florence.
Sufre por hambre
La demanda civil de “El Chapo” también contiene la queja de las revisiones que le realizan constantemente dentro de su celda para evitar su fuga; así como las revisiones que hacen a su correspondencia.
“Debido al trato en ADMAX ahora yo padezco dolores de cabeza, pérdida de la memoria, calambres musculares, estrés y depresión. El trato que recibo es cruel e injusto y me está causando que sufra problemas psicológicos y de salud”, afirmó el mexicano.
Señaló que le sirven poca comida, pues “a menudo me quedo con hambre”, le han negado la atención médica y en su celda el “aire (es) extremadamente caliente”.
Cabe recordar que el sinaloense solo puede salir a una jaula en el patio durante máximo tres horas a la semana, único lugar donde puede ejercitarse.
Además, solo se le permite hablar con su madre, hermana e hijas gemelas en llamadas supervisadas, ya que tiene prohibido el contacto con otros reclusos y empleados de la cárcel. DJ
Con información de Univision
ES DE INTERÉS |
‘El Chapo’ entregó un millón de dólares a expresidente de Honduras
Golpe a hijos del ‘Chapo’; aseguran millones de cartuchos en Sonora
Reducen condena de la esposa de “El Chapo” Guzmán
Sentencian a narcos ligados a ‘El Chapo’ en EU