MARÍA IDALIA GÓMEZ | @gosimai Monte Alejandro Rubido, comisionado nacional de seguridad, informó que 18 trabajadores del penal de máxima seguridad del Altiplano por la fuga del reo del área de tratamientos especiales del pasillo número 2, estancia 20, Joaquín El Chapo Guzmán. LEER MÁS | El Chapo se burla del gobierno… otra vez Todo personal del Altiplano, bajo investigación El Señor de las fugas Así ve el mundo la nueva fuga de ‘El Chapo’
Informó que tras percatarse de la fuga del capo, el personal encontró un hueco en la zona de regaderas de 50 por 50 centímetros en su parte con una profundidad de un metro y medio. Comunicada con otro espacio que era un túnel con un descenso de 10 metros, que tenía una escalera y a su vez llevaba a otro túnel con una altura aproximada de 1.7 metros y con una longitud de más de mil 500 metros, que a su vez desembocaba en el predio en obra negra en los alrededores del reclusorio.
Los detenidos son trasladados a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para rendir su declaración ante el Ministerio Público federal. El comisionado agregó que hasta el momento el penal del Altiplano se mantiene sin cambio de personal para investigar las causas de la evasión del capo de Sinaloa.
ASÍ ES EL PREDIO