El chanfle de Morena: destapa corrupción de... Layda Sansores
Diputada de Morena cometió una imprecisión en las fechas y terminó por embarrar a Layda Sansores en irregularidades cometidas durante su administración en AO
Los legisladores de Morena tuvieron que reventar la sesión de este jueves en el Congreso de la Ciudad de México tras señalar presuntas irregularidades en un contrato de obra pública durante la administración de Lía Limón en la alcaldía Álvaro Obregón, salvo que dicho documento se firmó en la gestión pasada, cuando la alcaldesa era Layda Sansores.
La encargada de subir a la tribuna fue la diputada Marcela Fuentes, quien acusó que en el contrato no se presentó la Declaración de Cumplimiento Ambiental ni el estudio de Daño Ecológico para la obra.
Se trata – dijo Fuentes – de un contrato con la empresa ABC Estudios SA de CV por la cantidad de 12 millones 840 mil pesos que servirían para rehabilitar un edificio de Protección Civil de la alcaldía.
La diputada capitalina por Morena exhortó a sus compañeros de la oposición a exigir a la alcaldesa Lía Limón a “dar la cara y asumir su responsabilidad”.
La respuesta vino de inmediato de parte de Claudia Montes de Oca, diputada por el PAN, quien aunque reconoció las irregularidades, hizo una precisión: “Son irregularidades durante la administración morenista de la alcaldesa de ese entonces, Layda Sansores”.
PUEDES LEER: Militares intentaron manipular testimonio de sobreviviente en Nuevo Laredo
Montes de Oca le recordó a Marcela Fuentes que el contrato se celebró en mayo de 2021, cuando Layda Sansores aún estaba al frente de Álvaro Obregón y cinco meses antes de la llegada de Lía Limón a la alcaldía.
Esta precisión inició una discusión en la Mesa Directiva del Congreso capitalino, misma que incluyó empujones, gritos y arrebatos del micrófono de la tribuna, por lo que el presidente Fausto Zamorano, llamó a un receso de cinco minutos.
Pero ese tiempo no fue suficiente para calmar los ánimos, y después de horas de discusión, y con un señalamiento involuntario hacia Layda Sansores, se suspendió la sesión por falta de quórum, pues Morena abandonó el recinto legislativo.
Después del altercado en el Congreso de la Ciudad de México, la alcaldesa de Álvaro Obregón respondió a la solicitud de Morena:
“Presentaron un punto de acuerdo pidiendo que informe la corrupción de Layda Sansores y las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación a contratos en su gestión como alcaldesa de Álvaro Obregón. Con gusto lo hago. Layda Sansores es corrupta”, escribió Lía Limón en sus redes sociales.
SIGUE LEYENDO
Los bloopers en chats mostrados por Layda Sansores
Cobijan senadores a Monreal ante ataques de Layda Sansores