El cáncer se llevó a Virgil Abloh, director creativo de Louis Vuitton

15 de Noviembre de 2024

El cáncer se llevó a Virgil Abloh, director creativo de Louis Vuitton

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(FILES) This file photo taken on June 23, 2018 shows US fashion designer for Louis Vuitton, Virgil Abloh, attending the Dior Men’s Spring/Summer 2019 fashion show in Paris. - US designer and artistic director of Louis Vuitton’s men’s collections Virgil Abloh died on November 28, 2021 of cancer at the age of 41, according to the LVMH group. (Photo by FRANCOIS GUILLOT / AFP)

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FRANCOIS GUILLOT/AFP

(FILES) This file photo taken on June 23, 2018 shows US fashion designer for Louis Vuitton, Virgil Abloh, attending the Dior Men's Spring/Summer 2019 fashion show in Paris. - US designer and artistic director of Louis Vuitton's men's collections Virgil Abloh died on November 28, 2021 of cancer at the age of 41, according to the LVMH group. (Photo by FRANCOIS GUILLOT / AFP)
Foto: AFP

Virgil Abloh fue el primer diseñador afro en diseñar para Louis Vuitton, murió a los 41 años de edad siendo el "Rey del Streetwear"

A través de una publicación en Instagram, la familia del diseñador y creativo jefe de Louis Vuitton, Virgil Abloh confirmó su muerte por un cáncer agresivo llamado angiosarcoma cardíaco.

El diagnóstico de Abloh se dió en 2019 y se sometió a numerosos tratamientos desafiantes mientras dirigía varias de las instituciones más importantes del mundo de la moda, el arte y la cultura.

Era el visionario detrás de la marca Off-White y de acuerdo con Bernard Arnault, CEO del conglomerado multinacional LVMH, era un hombre con un alma hermosa y una gran sabiduría.

Nació en las afueras de Chicago y estudió Ingeniería Civil en la Universidad de Wisconsin. Hizo una pasantía en Fendi y ahí conoció a Kanye West, su futuro socio.

Su primera marca fue Pyrex Vision, que lanzó en 2012. Al año siguiente lanzaría Off-White, cuyas prendas son un medio para crear un nuevo lenguaje. Esa dedicación y pasión lo llevarían a estar al frente de la línea de hombres de Louis Vuitton en 2018.

A menudo decía: ‘Todo lo que hago es para la versión de mí mismo de 17 años’, creyendo profundamente en el poder del arte para inspirar a las generaciones futuras, recoge Vogue.

Rey del “streetwear” de lujo, en los últimos años se volvió uno de los diseñadores más populares entre el público de “millennails”, con sus sudaderas estampadas con un logo muy reconocible, compuesto de franjas oblicuas blancas y negras, y también gracias a exitosas colaboraciones con Nike, Jimmy Choo y Moncler, entre otros.

La enfermedad de

Abloh

no se había hecho pública hasta este domingo que perdió la batalla.

BG

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