Tigres sigue escalando posiciones, mientras que las Águilas dejaron escapar el primer lugar, y Pumas amenaza con quitarles el puesto de cara a su siguiente enfrentamiento
La novena jornada de la Liga MX dejó movimientos importantes en la tabla general; por un lado, los felinos le propinaron un duro zarpazo a su acérrimo rival del norte, con una goleada que los colocó en la tercera posición con 17 puntos, a sólo dos unidades del liderato. Con los tres puntos en la bolsa, los campeones ya se preparan para disputar su siguiente encuentro contra el LAFC de Carlos Vela, en la final del Campeones Cup.
Cabe destacar que Tigres ha sido el único equipo mexicano que ha ganado dicha presea, desde la inauguración del torneo en 2018. El 27 de septiembre los felinos tratarán de terminar con el dominio de los clubes de la MLS y sumar su tercer título en lo que va del año.
En cuanto al América, los Diablos Rojos le amargaron la tarde a las Águilas en el Nemesio Diez, tras quitarles la oportunidad de afianzar la primera posición. Mientras tanto, los potosinos seguirán liderando, al menos, hasta la siguiente jornada, puesto que todo depende si Cruz Azul da la sorpresa contra el cuadro colchonero.
Finalmente, Pumas se metió a puestos de clasificación directa, gracias a un doblete de goles del Chino Huerta. Los del pedregal son una de las revelaciones de la presente campaña, junto a su extremo, quien apareció en la lista de goleadores. El Turco Mohamed ya prepara su siguiente encuentro contra el América, el cual será uno de los más importantes de la temporada, tomando en cuenta el contexto de su situación.