El camino hacia la luz
No se trata de ninguna invitación hacia la introspección, tampoco tendrás que abandonar tu lado oscuro, sólo debes preparar tu maleta y tomar camino hacia Atlixco, Puebla, donde hallarás la cada vez más visitada Villa Iluminada, donde no verás un solo rincón sin luz
Algunos todavía tienen puesta la máscara de Halloween, cuando ya se siente una prematura fiebre navideña. Una reconocible melodía de Jingle Bells se empieza a escuchar y se anida en la mente y los frentes fríos nos recuerdan que “Santa pronto llegará a la ciudad”.
Si quieres sentirte como figura de nacimiento a los pies del árbol de Navidad bañado de luces de colores, ven y camina por los callejones de este lugar alojado en el pueblo mágico de Atlixco.
Si quieres disfrutar de estas maravillosas luces con comodidad, no lo pienses mucho, no te esperes hasta finales de diciembre para venir, el evento comienza este 23 de noviembre y estará hasta el 6 de enero.
Podrás aprovechar varias actividades artísticas, culturales, deportivas así como varios stands de artesanías y artículos diversos, Atlixco es un gran lugar para venir con la familia.
Todo el pueblo se desborda en esta fecha, por lo que se convierte en un gran anfitrión, puedes caminar contemplando el espectáculo y comprar algún cafe de olla o chocolate acompañado de un rico pan artesanal.
Además viniendo ayudas a reactivar su economía, pues fue uno de los lugares afectados por los sismos del año pasado.
›La variedad de platillos que ofrece Puebla es una de las más completas, pues va desde los sofisticados moles hasta el pan de queso y la cecina que puedes encontrar en el mercado Benito Juárez.
La ruta a seguir desde la Ciudad de México puedes tomar la autopista México-Puebla. Al pasar el poblado de San Francisco de Ocotlán, debes tomar el camino hacia Atlixco.
El dato. Mientras caminas por Atlixco, levanta la mirada, verás un paisaje custodiado por los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.
[gallery ids="928867,928868,928869,928870,928871,928872"]