El Bronco pide pena de muerte para asesino de Ana Lizbeth
El gobernador de NL crítico la postura dócil de los diputados, pide imponer medidas más estrictas para quienes cometen feminicidios
Tras el asesinato de la menor Ana Lizbeth en el municipio de Juárez, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, aprovechó para insistir en la instauración de la pena de muerte. En conferencia de prensa, El Bronco manifestó que la justicia ha fallado al permitir que personas con antecedentes de agresión sexuales estén libres y destaco que los diputados han sido muy dóciles a la hora de proponer esa pena.
“Yo he planteado la pena de muerte y seguiré insistiendo en que para que México se tranquilice, para que ya nadie asesine a una mujer, viole a un niño o secuestre a alguien, se tiene que poner la pena de muerte”, dijo.
Ante esta situación, Rodríguez comentó que en los próximos días se reunirá con los legisladores electos de Nuevo León para pedirles que impulsen su iniciativa o en su defecto proponer algo que ayude a combatir este tipo de crímenes.
“Ellos van a ir a una nueva legislatura y tendremos reuniones con ellos para sensibilizarlos de que tienen, ahora sí, que ponerse las pilas y poder trabajar en la modificación de la ley para que se permita la pena de muerte, para que se permita el castigo más severo a quienes cometan los delitos de feminicidio, de quienes atacan a un policía o a la autoridad”, exclamó.
De acuerdo a las investigaciones, el pasado domingo, la pequeña Ana Lizbeth fue secuestrada por Juan Fernando N., quien tenía varias órdenes de aprehensión desde 2014.
Después de que se montará un operativo para dar con su paradero, el cuerpo de la menor fue encontrado el pasado martes en un terreno baldió que se localiza por la avenida Vista de Huizache y Vista de la Anacua.
Tras los lamentables hechos, la Fiscalía de Justicia de Nuevo León ofreció una recompensa para dar con el paradero del responsable, que fue detenido el pasado jueves.
Actualmente, N. fue vinculado a proceso por los delitos de secuestro agravado y feminicidio.
Con información de Excélsior JGH