Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, llamó a los titulares del Poder Judicial y de la Fiscalía General del Estado, que tienen un sueldo por encima de lo que él que cobra, que lo bajen y “le entren a la austeridad”, sin que esto implique una disminución en su eficiencia y calidad de sus servicios. Después de que el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, manifestó que necesita aumentar su presupuesto de 2 mil 700 mdp a 6 mil 051 mdp, ‘El Bronco’ puntualizó que no hay recursos para incrementar esta petición y dejó en claro que no piensa incrementar impuestos o dejar de darle prioridad a otros servicios como el sector salud y seguridad para cumplir ‘caprichos’.
Le expliqué al fiscal que no podemos aumentar impuestos para darle tres millones de pesos más, podemos ayudar en algunas acciones que necesita la fiscalía como en infraestructura, no tienen qué construir oficinas en todas partes, podemos hablar con alcaldes, tenemos escuelas u oficinas solas”, declaró.
Al ser cuestionado por los autos de lujo que tienen tanto la Fiscalía como el Tribunal, Rodríguez Calderón señaló que todo mundo tiene que bajarle a los lujos y reiteró que en este momento se va a invertir el presupuesto de buena forma dándole prioridad a resolver los otros problemas importantes que tiene Nuevo León.
Yo no tengo nadie que me cargué la maleta y cuando tengo que manejar lo hago yo. No jodan. Tenemos que bajar ese gasto en exceso, meterle a la austeridad y dar resultados”, dijo.
Con información de El Universal JGH