El Banco mundial ha destinado 29.100 millones de dólares para aliviar la pandemia de la Covid-19 a América Latina y el Caribe (ALC).
La institución financiera con sede en Washington indicó que los recursos destinados a la región para combatir el virus fueron entregados desde abril del año pasado, hasta el año financiero que finalizó en junio de 2021.
Además, señaló que el recurso fue utilizado para combatir los impactos económicos y sociales de la pandemia, así como para los huracanes y la migración.
Destacó que “esta es la respuesta a la crisis más grande de cualquier período de este tipo en la historia del Grupo del Banco”.
Detalló que los fondos recaudados incluyeron un total de 14.500 millones de dólares estadounidenses del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF); y la Asociación Internacional de Fomento.
También, 10.8 mil mdd de la Corporación Financiera Internacional, para promover el desarrollo sostenible liderado por el sector privado; y 3.8 mil mdd en garantías de la Agencia Multilateral de Garantía de Inversiones.
Señalaron que ALC fuer la región más afectada por la pandemia, con el 20% de los casos mundiales y un tercio de las muertes mundiales.
“Las altas tasas de infección y la fuerte contracción del crecimiento han tenido impactos sociales y económicos devastadores ”, dijo el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe (ALC), Carlos Felipe Jaramillo. DJ