El avión presidencial, ahora a truque con Biden
El presidente López Obrador reveló que aprovechó la visita de sus homólogos estadounidense y canadiense, para ofrecerles el avión presidencial
Ya pasaron más de cuatro años desde la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador al poder y de que anunció con bombo y platillos la venta del avión presidencial, ese que adquirió Felipe Calderón y que utilizó Enrique Peña Nieto, a un muy elevado costo.
Desde el día uno, el morenista ha intentado todas las formas que se le han ocurrido para venderlo, pero sigue sin lograrlo. Ofrecerlo a otros países, como a Donald Trump que era su primera opción, a empresarios, a aerolíneas y hasta rifarlo. Pero nada le ha funcionado hasta ahora.
Sólo en los primeros tres años, el Gobierno federal gastó más de 108 millones de pesos en el mantenimiento, combustible y póliza de seguro del avión presidencial TP-01 “José María Morelos y Pavón”, y la cantidad sigue aumentando mientras López Obrador sigue intentando cumplir con su compromiso 67 que hizo tras su nombramiento oficial.
El presidente López Obrador reveló que aprovechó la visita de sus homólogos estadounidense y canadiense, para ofrecerles el avión presidencial. Pero como ya lo había hecho anteriormente, ahora propuso una oferta diferente.
“Ahora que vino el presidente Biden le pedí que nos ayudara y aprovecho para recordarle, no está viendo las mañaneras, pero a lo mejor le informan que le mandábamos el avión y que nos mandara aviones de carga, helicópteros para apagar incendios, que nos ayudara con eso, y me dijo que lo iban a ver”, resaltó el mandatario mexicano.
A forma de trueque, López Obrador podría deshacerse del avión presidencial que costó más de 114.6 millones de dólares.
SIGUE LEYENDO:
Estacionado, avión presidencial requerirá 331 millones de pesos