El Atleti y Marsella disputarán la final de Europa League

20 de Septiembre de 2024

El Atleti y Marsella disputarán la final de Europa League

FOTO: Twitter @EuropaLeague

Los Colchoneros dominaron Arsenal (1-0) mientras que el Olímpico necesitó prórrogas para deshacerse del Salzburgo (1-2)

El Atlético de Madrid se clasificó este jueves para la final de la Europa League al ganar como local por 1-0 al Arsenal en la vuelta de las semifinales del torneo continental, después de haber empatado (1-1) en la ida en Londres. Diego Costa ganó un mano a mano con el meta David Ospina para hacer el 1-0 (45+2) que rubricaba el pase del Atlético a su primera final de Europa League desde 2012. “Costa vino para esto, para ser importante para el equipo, para ser determinante”, explicó Diego Simeone en rueda de prensa tras el partido. El conjunto rojiblanco, que ya ha ganado el trofeo continental precisamente en 2012 y en 2010, avanza a la final con esperanzas y rol de favorito frente al Olímpico de Marsella, el 16 de mayo en Lyon.

Seguro que será un bonito partido”, afirmó Simeone en referencia a la final.

Los hombres de Arsène Wenger, que este jueves disputó su último encuentro europeo con el Arsenal, quitan el torneo por ser dominados tacticamente por el equipo de Simeone. “Nos ha faltado algo con un equipo que defiende muy bien, también hemos tenido un poco de mala suerte, nos han cortado un par de contragolpes” consideró Wenger tras el encuentro. Sin nada que perder, el Arsenal lo intentó pero el Atlético resistiría para mantener su portería a cero en su estadio por duodécimo partido oficial consecutivo.

Tras sofocante vuelta, Marsella avanza a la final

El Marsella, pese a su victoria 2-0 de la ida, sufrió muchísimo para eliminar al Salzburgo en los últimos instantes de la prórroga (2-1), este jueves en la vuelta de semifinales de la Europa League, con lo cual será el rival del Atlético de Madrid en la final del 16 de mayo en Lyon.

Jugadores del Marsella festejan su calificación para la final FOTO: Twitter @EuropaLeague

Cuando el duelo parecía irse a la tanda de penales, el caboverdiano nacionalizado portugués Rolando firmó en el 115 el gol que clasificó a los franceses, después de que los austríacos forzaran los 30 minutos suplementarios con un gol de Amadou Haidara (53) y un tanto en contra de Bouna Sarr (65). El Marsella, ganador de la Liga de Campeones en 1993, aspirará a conquistar su primera Europa League, después de haber perdido las dos finales que disputó en el pasado en esta competición, en 1999 y 2004. Además del título, el Marsella tendría la posibilidad de llevarse una plaza para jugar la próxima edición de la Champions, un objetivo por el que está peleando en la Ligue 1. Será por lo tanto mucho lo que el equipo de Rudi Garcia tendrá en juego en el césped del estadio del Lyon, un equipo con el que mantiene una fuerte rivalidad y cuya ciudad está muy cerca, a algo más de 300 kilómetros, lo que hace prever una oleada de marselleses.

Merecemos estar en la final. El guión fue una vez más fantástico. Marcamos en el final del partido, en el final de la prórroga, por un jugador que hice entrar para que marcara”, celebró Rudi Garcia.

En la próxima final, el Marsella deberá hacer frente a un gran adversario, el Atletico de Madrid, y esperar que este partido, jugado a 300 km de su domicilio, reserve una nueva sorpresa, tal como sólo el deporte sabe hacerlo. FR