El atacante de Cristina Kirchner, un lobo no tan solitario

23 de Diciembre de 2024

El atacante de Cristina Kirchner, un lobo no tan solitario

Fernando Sabag Montiel, quien apretó el gatillo contra la vicepresidenta ha sido descrito como un mitómano de vida marginal

Ha sido descrito como un mitómano de vida marginal. Luce tatuajes de simbología nazi y se sacó fotos empuñando un arma. Fernando Sabag Montiel, quien apretó el gatillo contra Cristina Kirchner, es aún una incógnita en Argentina.

Sin activismo político conocido, fue detenido apenas atentó contra la vicepresidenta Kirchner el 1 de septiembre, a las puertas de su casa en Buenos Aires, colocándole a centímetros del rostro una pistola Bersa 32 que no se disparó.

https://www.ejecentral.com.mx/fiscalia-de-argentina-pide-12-anos-de-carcel-para-cristina-kirchner/

Sabag “no es un sicario (porque) cometió errores emocionales”, sostuvo el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.

“Se precipitó en la escena donde iba a llevar adelante sus planes y no atinó a cargar el arma en el estado de estrés”, conjeturó Berni al considerar que Kirchner “está viva de milagro”.

Había llegado tan cerca mimetizándose entre un grupo de simpatizantes de Kirchner que la aguardaban para saludarla y pedirle un autógrafo, ocho días después que la Fiscalía pidiera doce años de cárcel para ella e inhabilitación política perpetua por presunta corrupción.

Selfies y cámaras de seguridad

El intento de magnicidio fue “planificado” previamente por Sabag, de 35 años, y su novia Brenda Uliarte, de 23, según la imputación de la justicia.

Imagen

Aunque el expediente se encuentra bajo secreto sumarial, fotos extraídas de sus celulares o de las cámaras de seguridad de la zona del ataque han copado las páginas de los diarios. Así, se ve a ambos exhibiendo el arma presuntamente utilizada, o vendiendo algodón de azúcar en los alrededores de la casa de Kirchner en días previos a los hechos.

Imagen

En sus redes sociales, ya clausuradas, Sabag se había mostrado con un sol negro tatuado en el codo y una cruz de hierro en la mano. Pero los investigadores no han comprobado su pertenencia activa a grupos de ultraderecha.

ES DE INTERÉS |

https://www.ejecentral.com.mx/atentado-contra-cristina-fernandez-aumenta-desinformacion-en-argentina/