Conforme ha crecido el uso de redes sociales también se han potenciado las conversaciones en diferentes temas. Para este año fueron varios los tópicos que generaron conversación en internet; así, la opinión pública generó dos mil 975 tendencias. De acuerdo con un estudio elaborado por la agencia Metrics, entre las conversaciones de las tendencias posicionadas en este año, tan sólo 3.02% mantiene relación con el gobierno federal y se dividen en noticias con 37% de interacción, seguido de contenido que se hizo viral con 27%, además de política con 24% y en los últimos sitios educación, salud, entretenimiento y deportes con 5, 4, 1.2 y .6 por ciento.
Hubo tres meses que generaron mayor conversación: en marzo se retomaron las medidas de sanitización, la posibilidad de cerrar fronteras y el movimiento feminista bajo el lema #NiUnaMenos. En junio la opinión pública generó la conversación sobre el proyecto BOA, el acuerdo con la OPEP y la declaración de López Obrador hacia la liberación de Ovidio Guzmán. Pero el mes pasado tuvo mayor número de tendencias por las elecciones en Estados Unidos y en temas nacionales, el caso de Pío López Obrador, las declaraciones de diversos actores sobre la consulta popular, las elecciones internas de Morena
y el segundo año de la administración de López Obrador.
11,000 tendencias en general
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