Uruguay no figura dentro de los favoritos en la pelea por el título, pero eso no es un impedimento para que los aficionados sueñen en grande con ver a su selección campeona del mundo, por tercera vez.
Lo destacable es que Uruguay cuenta con grandes referentes y promesas consolidadas que obstaculizarían a los candidatos más obstinados.
El dilema es que, los charrúas llegarán a Qatar con un equipo en desarrollo; sin embargo, cuenta con un plantel dividido entre los futbolistas históricos y las promesas debutantes, cuestión que genera mayor incertidumbre y esperanza.
Sin duda alguna los jóvenes tienen el potencial suficiente para generar confianza en Qatar, pero faltará más tiempo para que encuentren un estilo de juego ideal que pueda posicionar a su selección como a uno de los contendientes favoritos al trono.
Es un equipo que tiene mucha ilusión, misma que los hace pelear por grandes cosas y deleitar a sus aficionados con partidos memorables.
El tiempo de Suárez y Cavani se agota, pero Darwin Núñez; Valverde y Araújo, serán los encargados de mantener vivo el anhelo de La Celeste.