En el corazón de Polanco, frente al parque Lincoln, se encuentra este pintoresco lugar que ofrece una experiencia culinaria interesante a través de sus ingredientes.
La chef María da Silva se encarga de crear platillos con ingredientes y sabores tradicionales de Portugal donde el bacalao es la estrella; por ello cuenta con un apartado especial por la variedad de recetas que están disponibles para agradar a sus comensales.
Para empezar, pide las sardinas Jaquinzinhos, el jamón pata negra, los huevos rotos y los rissois de camarão, que son unas empanadas fritas rellenas de camarón. Continúa con un bacalao o el rico pulpo a la portuguesa que viene cocido con aceite de olivo, cilantro, limón y un toque de vinagre.
Si tienes más apetito, te puedes dar el gusto de probar el chorizo al vino tinto, que es todo un manjar. Ahora que los arroces también son una de la especialidad que encontrarás con bacalao, mariscos y pato, entre otros.
Este lugar es muy frecuentado por personalidades del mundo de la cultura, la política y la comunicación, por lo que es común que las tertulias se alarguen en la Casa. Sin duda, una gran experiencia.
›A través de recetas familiares, tradicionales y de su inspiración, recreadas por la chef María da Silva, podrás recorrer este país europeo desde Lisboa hasta Oporto.
Costo promedio por persona sin vino $500
Casa Portuguesa
Emilio Castelar 111
Polanco
Reservaciones: 5281.0075
Fotos: Casa Portuguesa