El amor multiplica y nos impulsa a ser mejores

6 de Octubre de 2024

El amor multiplica y nos impulsa a ser mejores

KOF_Camiones_Murales__01

A través de iniciativas como la creación de murales y el reconocimiento al talento femenino llega la campaña de la Industria Mexicana de Coca-Cola

Ante los retos que existen en el país y en el mundo, la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) ha planteado unir esfuerzos para transformar el lugar que habitamos a través de su campaña El Amor Multiplica.

A través de cuatro pilares que involucran la participación en proyectos sociales para impulsar al talento femenino, el bienestar de comunidades, además del uso responsable del agua y reciclaje, El Amor Multiplica ha llegado a Oaxaca, Zacatecas, Yucatán, estado de México, Quintana Roo, Jalisco, Nuevo León y la Ciudad de México con la creación de murales comunitarios y locales.

Pero algo que ha hecho a esta campaña mucho más singular es que, para llegar a más personas, tres murales, elaborados en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, tendrán sus réplicas en los camiones repartidores de los socios embotelladores.

Y no sólo eso, pues también se puede interactuar con el mural a través de un código QR con el que se apreciará la realidad aumentada y así celebrar la identidad, la cultura y el vínculo con el arte mexicano.

El planteamiento de estas creaciones establece que los jóvenes puedan visualizar y planear su futuro con temas gráficos en los que las protagonistas son mujeres que incentivan el cuidado al medio ambiente y dan identidad a las colonias y barrios con elementos representativos.

En Oaxaca, el mural “Mujer fuerte” representa a la mujer fuerte que aguanta el calor, y el humo: la mujer trabajadora y luchadora

En Fresnillo, Zacatecas, “Abrazarnos” busca inspirar a todas y todos a reforzar los lazos con las personas que nos rodean, así como apoyarnos e impulsarnos en compañía.

“Ciclos”, la pieza mural expuesta en Mérida, Yucatán, muestra el ciclo de reciclaje, con el objetivo de generar un cambio en la recolección de residuos, además de la transformación del reciclaje a través de la metamorfosis de una mariposa.

En el Estado de México “Intuición, naturaleza y poder” plasma símbolos que dan identidad al municipio de Naucalpan, como son las Torres de Satélite y el acueducto de Los Remedios.

Quintana Roo también tiene una pieza de este formato titulada “Naturaleza, unión y comunidad”, que busca representar los atributos de Cancún, representados por su gran diversidad natural.

Guadalajara, capital de Jalisco, guarda otro tesoro similar con “Las mujeres del Ombligo”, como homenaje al trabajo que las mujeres y sus familias, dedican dentro del centro comunitario.

En Monterrey, Nuevo León “Intercer” realza la belleza de un mundo lleno de naturaleza viva y conciencia ambiental.

Finalmente, en la Ciudad de México, dentro de la alcaldía Iztapalapa “Mujer moderna” tiene como personaje principal a una mujer joven que mira y señala hacia el futuro con optimismo sin olvidar el pasado.

También en la Ciudad de México, en la alcaldía Benito Juárez, se muestra la representación del pueblo de Xoco, el puente de piedra, la danza prehispánica y su ritual de reciclaje. CJG